Transformando el Crochet en ARTE URBANO

Desde un tiempo atrás, hemos venido siguiendo el trabajo de Karen Dolorez, una artista visual de Sao Paulo Brasil cuyo arte expresa a partir del crochet.

ftc-arte-Karen-Dolorez-13

El arte de Karen, lo podemos describir como un arte en gran formato el cuál toca diferentes aspectos sociales y naturales, sin embargo el tema que más destaca sobre todo lo demás es el feminismo. Un feminismo bastante natural y suave, con mensaje pero sin transgredir.

A lo largo de la investigación y la identidad de la obra Karen refleja el rescate de la mujer tejedora en la historia y la mitología. Se crea una relación interna donde el papel de la mujer en el arte contemporáneo dialoga con la mujer de la historia, ambas utilizando el acto de tejer como forma de expresión y militancia.

Así mismo el trabajo de Karen cuestiona la ocupación de los espacios públicos, sociedad, arte guerrilla, feminismo y amor.

karendolorez1

Además del gran formato, karen también maneja escalas menores. Creando piezas un poco más de colección, y los cuales también se pueden encontrar en su página,  la cuál invitamos a todos los lectores visitar, y que conozcan un poco más sobre el trabajo de esta jóven artista.

noun_47374_cc copynoun_50219

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s