Naturalmente LIBRE

Naturalmente bella naturalmente libre, es un proyecto en cual se busca reflejar y expresar un discurso de libertad a través de una intervención textil en un objeto afirmativo de lo femenino.

Ahora, después de un año, se vuelve a retomar, sin embargo en este trabajo no sólo se busca comercializar, la principal intención de todo esto es llevar el mensaje a cada una de las mujeres que aprecian y ocupan este significado del objeto y que lo porten con dignidad o si no, que lo aprecien y/o lo respeten.

¿Cuál es el mensaje de este bordado? Como se menciona en la primera publicación, tal vez no sea la única persona en implementar esta imagen gráfica en estas intervenciones, sin embargo, considero que el uso adecuado de esta para nosotras las mujeres, es una forma de expresar libertad, y una bandera que demuestra en cierta forma, control de nuestro cuerpo.

A través de esta intervensión, se critica la satanización de esta imagen, que al final, considero, resulta algo natural y bello. Los pechos conforman en las mujeres una parte que nos distingue en cuestiones de género y que no sólo están ahí para admirar o criticar, esta parte de nuestro cuerpo cumple una función muy importante: es un medio que nos conecta con nuestros hijos, tanto física, como sentimentalmente, ya que con ellos podemos alimentarlos y gracias a ello el vínculo de madre e hijo se fortalecen.

Conociendo nuestro cuerpo, afrontamos con dignidad nuestra identidad, libertad y sexualidad. Conocernos es amarnos y expresarnos amor entre nosotras mismas y un sinónimo de fortaleza y respeto.

Por otra parte, la sociedad está acostumbrada a ver lo contrario de la expresión libre del cuerpo, seguimos viendo a una mujer que amamanta en la calle como algo inusual o anti-natural, seguimos cubriéndonos avergonzadas, vemos como insinuación y atrevimiento el uso de escotes. El punto es que amamantar, traer escote, no usar brasier, no es símbolo de rebeldía ni una manera de provocación, creo que para toda mujer esto es sólo un hecho de libertad, de decisión propia o de supervivencia.

El motivo de generar una entrada con estas nuevas fotos, es justamente para recordar y reforzar este mensaje, el fotografiar a mujeres admirables y talentosas, portando estas playeras tiene la intensión de generar un mensaje de admiración y fortaleza femenina. Demostrar que nuestro género no es el “sexo débil”, que no por nuestro cuerpo, debemos ser objetizadas y que nuestro cuerpo no es nada que nos debilite o haga menos, nuestro cuerpo es nuestro, como decía Margaret Sanger “NINGUNA MUJER QUE NO CONTROLE SU PROPIO CUERPO PUEDE LLAMARSE LIBRE”

Con este texto espero que las mujeres caminen con orgullo, que los hombres nos miren con respeto, y todas las mujeres que tengan este tipo de prendas las porten con integridad y orgullo, por que todas nacemos y crecemos, sin importar como, “Naturalmente bellas, naturalmente libres”.

Daniela Chiñas

_DSC0522_2
FLAMINGUETTES. Mara Soler y Daniela Villanueva
_DSC0676_2
Cecilia Palacios. Co-Fundadora de COOLHUNTERMX
_DSC0642_2
Danika Vanderlinden. MÚSICO
_DSC0724
Verina Gudiño. Diseñadora Textil, Co-Fundadora LAFLORIDA SKATEBOARDS

 

Playeras intervenidas a mano. Edición limitada a 12 pzas al año.

CONTACTO: danialchinas@gmaill.com

noun_50219

 

 

 

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s