Humanos tejidos

Liisa Hietanen, procedente de Lohja, Finlandia es una diseñadora gráfica  la cual actualmente también ejerce trabajo en otros campos, como lo es el arte textil.

En el mudo del textil, Lissa trabaja las técnicas de Crochet y tejido de punto, con los cuales crea personajes en escalas reales a la de un  humano, otorgándoles una personalidad y un increíble detalles desde cuestiones físicas, como en el vestuario.

Para Lissa es importante el tiempo en que produce sus tejidos, ya que para ella, comonforme se va tejiendo una estructura, también se teje con ello un caracter y personalidad.

LLevando de la mano un proyecto gráfico personal de un libro llamado ALDEANOS, esta artista retrata habitantes de su pueblo natal, familiarizándose con estos habitantes a partir de la creación de sus personajes tejidos. La idea principal de este proyecto es reflexionar cómo todos estos seres extraños vienen de un mundo común, tan pequeño como un pueblo o villa, queriendo representar en ellos experiencias propias que en un mismo instante es algo común en todos.

19_img1438

19_img1492

19_img2083

Hago del momento presente una descripción , que captura la experiencia por su cuenta, pero al mismo tiempo es algo común para todos”.

Ademas de crear personas, Lissa a llegado a elaborar instalaciones y objetos en crochet, des aparatos eléctricos, hasta joyería, el trabajo de esta artista destaca en el detalle que otorga a cada una de sus piezas, ya que este es minucioso y expresivo, y en cierto modo, logra transmitir aquello que comentamos anteriormente.

36_veli2

36_veli1

VIDEOS

noun_47374_cc copy

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s