Alquimista Textil. Cara Marie Piazza

Con el objetivo de encontrar alternativas sustentables en las formas de teñido hechas por las grandes industrias, que además de usar productos altamente tóxicos, los procesos tampoco son precisamente menos contaminantes, Cara Marie es una diseñadora de Nueva York, la cual hace teñidos a través de flore y desechos alimenticios (orgánicos), que a veces, para muchos pueden llegar a considerar basura.

Cara obtiene sus materiales en los alrededores de la ciudad de Nueva York, recolectando las flores que para algunos floristas de la ciudad ya no les son útiles, transformando la basura en materiales que transforman los textiles.

IMG_5684

loup-charmant-cmp-dye-1

Cara-Marie-Piazza-Sophia-Moreno-Bunge-Textile-Close-Gardenista

Cara experimentó por primera vez en la industria textil , mientras estudiaba en el Chelsea College of Art and Design en Londres. Ella empezó con una pantalla e impresora digital, pero mientras trabajaba con esto, se percató de que no disfrutaba el proceso de trabajar en un ordenador para crear textiles. Después de tomar diferentes talleres de tintes naturales Cara se fue sumergiendo en este mundo alquimista, disfrutando todo lo que conllevaba cosechar sus propios tintes y hacer todo los procesos para preparar materiales y teñir sus lienzos, contemplando y admirando el como sus experimentos con desechos y plantas van tomando forma a partir de brebajes, dejando su huella en diferentes textiles, los cuales a la vez se vuelven objetos de uso.

En una entrevista elaborada por la página GARDENISTA, ella dice: “El Teñido natural me ofreció la oportunidad de ser un alquimista urbana y mover mi trabajo lejos de mi ordenador”.

IMG_5441

noun_47374_cc copynoun_50219 noun_69631

 

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

2 comments

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s