Moda escultórica. Dagma Kestner

Dagma Kestner es una diseñaroda Rumana, establecida en Berlín, la cual su trabajo es algo difícil de definir, ya que está, a nuestro parecer entre la delgada línea entre diseño y arte. Su trabajo es una intersección entre moda y escultura. La mayoría de sus piezas están hechas principalmente de cuero. Mediante la mejora de las técnicas tradicionales de Macramé y Cavandoli, con los cuales ha desarrollado un estilo único en su firma.

ARK-skirt_web

CENTRE-SHOCK-body-piece-side-web2

DagmarKestner.jpg

Analizando elementos como las propiedades de los materiales y la construcción , Kestner recontextualiza la función, fabricación y diseño de cada una de sus piezas, pues con ellas representa conceptos y un dialogo de una manera abstracta. Cada uno de sus trabajos cuenta con un meticulosos trabajo a mano, en donde cada nudo va  construyendo piezas tridimensionales, otorgando  y ampliando las posibilidades del mundo del macramé y cavandoli.

La mayoría de las piezas giran en torno al cuerpo, generando una conexión entre la pieza y el cuerpo que lo porta. Entre la pieza, la anatomía humana y la percepción natural.

544761024_1280x720Overgaard_And_Dyrman3

Ademas de estas prendas escultóricas, Kestner ha elaborado instalaciones de moda, accesorios y proyectos de muebles, los cuales la han llevado a diferentes exhibiciones alrededor del mundo, mostrando como diferentes técnicas textiles se pueden recontextualizar y redefinir de acuerdo a los tiempos actuales.

noun_47374_cc copy

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s