Representando Recuerdos. Lisa Kellner

Al encontrar el trabajo de Lisa Kwlliner, nos fue inevitable abrir la boca del asombro. Esta artista de instalaciones, quien vive en Brooklyn, Ny, realiza sus obras de seda, las cuales que despiertan un sentimiento al momento de apreciarlas, estas delicadas estructuras lucen naturales y recuerdan texturas que encontramos en el mundo natural, como musgos, hielo, arrecifes, e incluso organismos microscópicos. Dando una alusión de ligereza, y suavidad, viéndose casi, como si estuvieran flotando, sin peso, como si fuera espuma, como burbujas o cuerpos bajo el agua.

Lisa muestra sus instalaciones haciendo referencia a diferentes experiencias vividas, en este caso, esta instalación que mostramos en seguida con el nombre de “Derretimiento de hielo, hechizo tirano” Ice Melt’s Tyrant Spell , el cual esta inspirado en el proceso de los derretimientos del glaciar Perito Moreno en Argentina, queriendo representar la formación, los colores y el sentido de las fuerzas que Lisa encontró mientras observaba el hielo derretirse.

Lisa-Kellner_519

Lisa-Kellner_531

840
Lo que lisa plante con su trabajo no es necesariamente una traducción literal, si no una representación de los recuerdos, sentimientos y percepciones adjuntas a estos espacios, dejándose llevar por la belleza mundana  y la posibilidad de que todo puede ser un paisaje para ser explorado y deleitado. Para lograr esto, Kellner pinta y cose miles de formas bulbosas y orgánicas de organza de seda, creando una escultura que funciona tanto como una pintura tridimensional, como una escultura ambiental. Estas obras no se tiñen, si no que pasan por un largo proceso en el que se les es aplicado pigmentos en bruto, tinta, acrílico y lejía hasta lograr los maravillosos resultados que podemos observar y apreciar.


Lisa-Kellner_520

Lisa-Kellner_532

Lisa-Kellner_533

Lisa-Kellner_490

Lisa-Kellner_426

Lisa-Kellner_428

Lisa-Kellner_424

Lisa-Kellner_425

Lisa-Kellner_429

Lisa-Kellner_423

845

noun_47374_cc copynoun_69631 noun_50219 pinterest

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s