Capturando Noticias. Lauren DiCioccio

Empezando una carrera artística como pintora y escultora, Lauren DiCioccio, empezó a involucrarse con las fibras a partir del 2005 a partir de una búsqueda de hacer presente materiales que forman parte de nuestra cotidianidad pero sin tener para nosotros mucha presencia.

El periódico, para Lauren DiCioccio es un objeto táctil y también fiable y leal en su renovación diaria . El cual se encuentra en el ritual y en la rutina para muchas personas. Acciones que nos abre a tener respuestas emocionales hacia este medio, lo mismo pasa con la ropa y sus materiales, materiales con la que el cuerpo tiene relación diaria, y los cuales pueden llegar a provocar emociones en las personas.

Lauren-DiCioccio-Embroidered-Portraits-7

Con este argumento, Lauren empezó la intervención de periódicos en diferentes encabezados, interviniendo mediante aguja e hilo estas noticia, dvesvaneciendose tras la tela el título del The New York Times. La artista comenta en su página, que encuentra una respuesta emocional extraordinaria en los bordados que realiza, siendo para ella un material eficaz y gratificante para utilizar en su práctica artística, insertando color y desintegrando la visión humana de lo industrial a lo artístico.

Box-Lumen-3

El trabajo de Lauren no se queda en el bordado de periódicos, interviene también otros materiales, además de esto, muchas de sus esculturas son mediante textiles, explorando de diferentes maneras todo lo que estos materiales ofrecen

o-LAUREN-DICIOCCIO-EMBROIDERY-facebook

laurendicioccio2

a9dde9ab3636fd762735654557d88aa5

lauren-dicioccio-20-hong-kong-dollars

Lauren-DiCioccio_280

 noun_47374_cc copynoun_50219 pinterest

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s