Esculturas blandas de Bozica Radjenovic

Artista Textil, quien vive y trabaja en Ottawa. Nacida y educada en Belgrado, Serbia, Bozica se recibió de la facultad de la Universidad de artes en su país, mudándose Canadá en 1993 por causas de la guerra civil.

Bozica se describe como una artista visual quien trabaja y explora la relación entre los materiales y su esencia. Explorando sobre todo la suavidad de esculturas tejidas con tejido de punto. El arte de esta artista, forma parte de colecciones como las de el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, Museo Zepter de Belgrado, Colección de las Bellas artes, Ottawa.

La practica actuales de Bozica implica una exploración de la escultura blanda. El espacio vacío dentro de estas esculturas sugiere una memoria háptica de los cuerpos y objetos en ausencia. Además del vacío, lo que Bozica logra con el tejido de punto es la descomposición de este, ya que cuenta con un orden predeterminado al ser deshilado, expresándose y haciendo intervenciones en diferentes espacios con este método.

6155757_orig

20131223-_ite9281

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 8.59.01 p.m.

bozica_radjenovic_pieta1-Copy

 

noun_47374_cc copypinterest

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s