Yuki Fujisawa

Procedente de Japón, esta diseñadora y artista textil, experimenta a través de los textiles mediante procesos de teñido y fabricación. En los últimos años ha explorado el campo de tejidos de punto de Aran, lanzando sus productos al mercado, los cuales la tintura y color por el echo se de ser fabricados a mano los hace especiales, y ella los llama “invisible”.

Yuki Fujisawa crea unos gradientes de colores pasteles suaves y sutiles, que recuerdan a un algodón de azúcar. Explorando diferentes técnicas con gran sutileza en la combinación de colores y materiales, como lo es con el tejido de punto de Aran.sea_003

sea_004Fujisawa resalta los relieves de los tejidos de punto, tal es el caso de su colección de suéteres “in the memory”, los cuales están intervenidos con la cantidad justa de Foil metálico, teñido y degradados, absolutamente todo hecho a mano en su taller.

En su página web, Yuki Fujisawa expresa lo siguiente: “Yo trato de expresar lo invisible a través de textiles. Invisibilidad existe como concepto, no puede ser visto o tocado ; como los sentimiento o el tiempo. Creo en el poder de los textiles, al ser hechos a mano aumenta la resistencia de los materiales. A través de esta fuerza, el material es capaz de poseer la cualidad de invisibilidad.”

sea_0022015_22015_1visual_02photo_22visual_04
visual_5

noun_47374_cc copynoun_50219 twiternoun_69631

 

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s