Pixeles Boradados

Estudiante de artes visuales, especializada en fotografía y más adelante sumergida en el arte del bordado, Diane Meyer, una artista establecida en New Jersey, combina en su obra, el bordado y la fotografía en un proyecto llamado TIME SPENT THAT MIGHT OTHERWISE BE FORGOTTEN (“Tiempo gastado, que podría ser olvidado”).

En esta serie, Diane utiliza fotografías tomadas en diferentes puntos de su vida, las cuales son seleccionadas a través de un cuidadoso proceso de captura y selección. Ofreciendo una nueva perspectiva de diferentes lugares y momentos personales de la artista, creando una nueva imagen, y re capturando todos esos rastros sutiles y perdidos que dan cuenta de su historia .

La puntada ocupada por esta artista es el punto de cruz, las cuales generan una capa de pixeles para diferentes secciones de las fotografías, deteriorando estas partes, y generando un nuevo discurso de cada foto. Con sus propias palabras Meyer explica este proyecto como : “El proyecto se refiere a los fracasos de la fotografía en la preservación de la experiencia y la historia personal, así como el medio por el que las fotografías se convierten en objetos nostálgicos con un oscuro objetivo de entender el pasado”(vía).

06Meyer_New_JErseyVI_Meyer02Meyer_New_JErseyII_Meyer07Meyer_New_JErseyVII_Meyer08Meyer_New_JErseyVIII_Meyer13Meyer_Bruges_Cafe01Meyer_New_JErseyI_Meyer12Meyer_TheWest14_Meyer_ItalyIMeyer_Italy_VII16_Meyer_Italy_IV

noun_47374_cc copySITIO WEB DIANE MEYER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s