Textiles monumentales de Shelia Hicks

Procedente de Nebraska, egresada de Yale, Shelia Hicks es una artista plástica, la cual en su comienzo inicio en el campo de la pintura, y mas adelante se desarrolló en el textil. El interés de la fibras y textiles, nace en ella a partir de su estadía en Chile en 1957. Después de fundar talleres en México, Chile y Sudáfrica, y el haber trabajado en Marruecos e India, Hicks logró adquirir conocimientos multi culturales de diferentes técnicas artísticas, sobre todo las textiles. Hoy en día divide su tiempo entre su estudio de París y Nueva York.

Sheila-Hicks-2Sheila-Hicks-8Sheila-Hicks-15


Su trabajo ha llegado a ser tan reconocido, que le ha permitido tener exhibiciones en todo el mundo, tanto en exposiciones individuales com colectivas , siendo incluida en diferentes bienales, como lo es la Bienal Witney de NY en el 2014, y la Bienal de Sao Paulo Brasil en el 2012.

Las obras de Hicks, atraviesan por la escultura, junto con la instalación, y abarca el arte conceptual, así como la tapicería no convencional, en los cuales demuestra todo el potencial que tienen los materiales textiles, empleando diferentes técnicas, como lo son, entorchado, técnica de tramado, bordado. Técnicas que le han permitido tener constantes innovaciones con los materiales, el arte contemporáneo, y el mundo del textil.

8cc39b2b6c9d6047c9a01ef2825ccaed3img_7177noun_47374_cc copy

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s