Durmiendo bajo las estrellas

Haptic Lab, una marca de productos de interiores, la cual fue fundada en el 2009, por Emily Fischer, arquitecta y diseñadora. Con sede en Brooklyn NY, esta increíble marca ofrece piezas inspiradas generalmente en mapas, las cuales son cocidas a mano, piezas que no son objetos de arte, ni meramente objetos artesanales, si no una mezcla de diseño, artesanía tradicional, información geoespacial y fragmentos de universo.

Quilt

Ofreciendo un mundo de sensaciones y texturas, a través de mapas terrenales y cósmicos, de los cuales la creadora de este proyecto, Emily Fisher explica que su inspiración, viene en parte, del echo de ser procedente de Wisconsin, y que en su juventud, le era posible ver, en ocaciones la aurora boreal, sin embargo, al mudarse a NY, este echo dejó de pasar, por lo que la llevó a crear objetos, los cuales te generan una  estimulación a los sentidos, sobre todo del tacto, además de la admiración por la belleza de estas cobijas.
Lifestyle

telluride_dtl4_grande

softmap_nola_grande

Los diseños de Haptic, contrarrestan la digitalización, privilegiando el mundo real y físico que nuestros cuerpos ocupan, ofreciendo proyectos que sirven como herramientas para las sensaciones. Combinando las nuevas tecnologías con métodos artesanales, Haptic Lab, genera edredones, cometas, muebles y ambientes, infundiendo un sentido de juego y a temporalidad en todo lo que hacen a través de un equipo pequeño pero muy bien organizado y mezclado, entre artistas, artesanos, diseñadores y productores.

 CQ_001_grande

“Haptic (Háptica)” Se refiere al sentido del tacto, que incluye todo el cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Algunos teóricos han extendido el significado de la palabra ‘háptica’, refiriéndose por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo; También es el mecanismo que empleamos para situar nuestros cuerpos en el espacio, sentir el mundo que nos rodea.

DIY_stars_large1_grande

LA_1_grande

penob3sm_grande

tumblr_nfwwvxuMo81qa9nsio1_1280

slideshow_3

noun_47374_cc copy twiterpinterest noun_69631 noun_50219

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s