ARTISTAS DEL MACRAMÉ

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. A pesar de ser un arte muy antiguo, estos últimos años está técnica ha vuelto a tener popularidad en el diseño y arte moderno.

Para ejecutar esta técnica de nudos, solo es necesario utilizar las manos y fibras o hilos, por lo que es realizada desde tiempos muy atrás. El macramé básico dispone de numerosos nudos o trenzas para adornar o realizar objetos. En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes.

En este articulo, Tramando les presenta a tres diseñadoras y artistas, las cuales trabajan con textiles, y las tres, se distinguen, por el manejo de macramé. Por lo que cada una de ellas, nos muestran diferentes propuestas de diseño y arte, para la decoración de interiores.

SALLY ENGLAND

Nacida en Inglaterra, con sede en Ojai, California,  Sally England, es una artista textil, la cual explora la antigua forma de arte macramé, mediante el uso de la escala convencional, material y composición. Sus resultados son completamente modernos, los cuales nos hacen reconsiderar el potencial de esta técnica milenaria.

Sally, continuamente experimenta con el uso de la artesanía tradicional aplicándola en formas no tradicionales, incorporando a menudo tejidos, patchwork y elementos cosidos a mano en su trabajo.
1407428087513

static1.squarespace

CDB_Wall_Collage

noun_47374_cc copypinterestnoun_69631 noun_50219

EMILY KATZ Modern Macrame

Emily Katz, es una diseñadora de interiores de Portland, Oregon, la cual también se desempeña laboralmente como maestra y artista. Emily, es una apasionada de la técnica de macramé, por lo que su objetivo, no sólo es compartir su amor por este arte simple, sino también inspirar nuevas formas y objetos, enseñando el potencial de este trabajo y a través de su elaboración, crear una nueva manera de meditación y relajación para los creadores.

emilys-studio-26

Macrame workshop Emily Katz at The Hoxton Amsterdam

http://magicdreamlife.com/

noun_47374_cc copytwiternoun_50219

RANRAN DESIGN

Ranran Design nace de la pasión por el diseño interior y el gusto por lo artesanal. La fundadora y jefa de diseño, Belén Senra, combinan su amplia experiencia en el diseño de interiores y la moda, con sus sueños y pasiones para crear Ranran.

Inspirada por la naturaleza tropical y viajes alrededor del mundo el trabajo textil y de macramé contemporáneo de Ranran, tienen el encanto y la individualidad de lo hecho a mano y el aire vintage, combinándolo con un toque moderno. La misión de esta marca es crear arte y accesorios con el mínimo impacto sobre el medio ambiente, diseñando productos únicamente fabricados a mano y con un significado detrás de cada uno de estos.

grande1.grande2otro+LROtro6naranjanaranja+style

noun_47374_cc copynoun_69631 noun_50219

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s