HIPERREALISMO BORDADO. Cayce Zavaglia

Originalmente pintora, posteriormente bordadora, el trabajo de la artista Cayce Zavaglia´s, se enfoca en portarretratos de gente que va formando parte de su vida, ya sea por un corto o largo tiempo. Teniendo una búsqueda narrativa, tanto personal como para el espectador, en cada obra realizada.

Todo el trabajo es delicado y detallado, bordado a mano con hilos de lana y seda. Desde la distancia aparentan ser pinturas hiperrealistas, sin embargo, al hacer una inspección más cercana, la verdadera construcción de la obra se revela.

“Mi metodología de costura roza lo obsesivo, pero al final me permite evocar visualmente interpretaciones pictóricas de carne, pelo y ropa.”

Aunque originalmente Zavaglia se formó como pintor, esta artista ha desarrollado una nueva técnica a través del bordado, la cual ha sido definida como “puntillismo moderno”. Técnica que ha sido afinada con el paso del tiempo, permitiéndole desarrollar colores y tonalidades que se asemejan a las técnicas utilizadas de la pintura en óleo, imitando las marcas del pincel a través de la dirección en la que se cosen los hilos, dandole a la obra una alusión de profundidad, volumen y forma. Sin duda un trabajo inigualable, el cual a la artista le lleva un tiempo de 4 a 6 meses aproximadamente para terminar. En su página web, ella menciona:

“El uso de la lana, en lugar de aceites me ha permitido ampliar el diálogo entre el retrato y el proceso, así como proponer una nueva definición para la palabra pintura”

003

001

  

IMG_1670

IMG_1667





noun_47374_cc copynoun_50219twiter

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s