ADORNANDO EL PASADO. Maurizio Anezeri

Las fotografía, es la manera en la que podemos capturar momentos y recuerdos, y mantenerlos vivos en un objeto tangible. sin embargo, para otros, las fotografías son un medio con el que se pueden iniciar otros proceso creativos, tal es el caso del artista de origen italiano, Maurizio Anzeri, quien interviene fotografías con hilos de colores.

Para Anzeri, las fotografías son un objeto de valor, objetos que le generan una pasión por coleccionar, en especial las fotografías de época encontrandas en diferentes lugares, como mercados de pulgas o lugares de antigüedades.

02-upperplayground-citrusreport-maurizioanzeri-skyou-ondemandSus bordados adornan estos recuerdos con lineas y patrones elaborados, sugiriendo también a un aura psicológica, como si representara los pensamientos, sentimientos o la energía de las personas. Su intervención sobre fotografías antiguas, a veces va en desacuerdo con las lineas agudas y patronos coloridos de los hilos, combinando dimensiones de la historia y el futuro de cada fotografía. Por lo que Maurizio Anzeri sugiere que sus fotos son “obras evolutivas posibles para la gente de la foto”.

El origen de las técnicas mixtas de Anzeri se localiza en los collages fotográficos de los surrealistas y dadaístas. Lo que antes era un retrato, es algo completamente distinto: Una obra escultórica esquemática formal, en la que se camuflajean identidad y expresión

20140506110929_maurizio_anzeri_WED3300K06-upperplayground-citrusreport-maurizioanzeri-skyou-ondemand20140506110632_maurizio_anzeri_MIA300dpi 20140506110810_maurizio_anzeri_MIO300dpi20140506111313_maurizio_anzeri_Leopold300copy14-upperplayground-citrusreport-maurizioanzeri-skyou-ondemand

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s