Explorando texturas y patrones. Sue Stone

Presidenta y miembro actual del Grupo 62 de Artistas textiles (62 Group of Textile Artistsy miembro de la asociación de la sociedad de Diseñadores artesanos, Sue Stone es una artista textil, la cual reside en Inglaterra, quien trabaja principalmente con bordado a mano, a máquina y técnicas mixtas.

“Crecí rodeada de tela, Mi madre era costurera, así que aprendí a coser a una edad temprana. La combinación de la lenta construcción de una imagen con la puntada de la mano, mezclada con la dinámica y espontaneidad de la puntada libre de la maquina y la pintura, es mi pasión. El olfato, el tacto y la manipulación de tela, me recuerdan quien soy y de dónde vengo.”

1cae81bfa861ff88de11f378656764fd3770a24b

A primera vista, su trabajo parece ser acogedor y doméstico, acercando la mirada es posible percatarte de texturas, relieves y perspectivas, usando puntadas elaborados por distintos medios.

El uso de las puntadas a mano y máquina como medio, le permite jugar y mezclar capas, llegando a aludir al paso del tiempo en su obra, mediante la fusión de imágenes del pasado y el presente y de la unión que existe entre los tiempos, tanto de su propia vida como del mundo que la rodea. El resultado suele ser figurativo y narrativo, y hasta a veces, un poco surrealista.sue3_27

sue4_25

fred-harry-and-madge-stone  grafitti-south-bank-12

some-things-30cm-lowres

kids-in-a-doorway-20

p1080937

stonesuethe_unknown_statistic

noun_47374_cc copy  noun_69631pinterest

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s