Lucy McRae. Arquitecta corporal.

Categorizada como artista científica, Lucy McRae es una arquitecta corporal la cual imagina formas de combinar biología y tecnología en nuestros propios cuerpos. Realizando una indagación del cuerpo humano como extensión de la moda, la tecnología y la naturaleza.

Su obra y experimentaciones muestran un alto impacto visual, desde ropa con textiles inteligentes, hasta una píldora que, al ser ingerida, permite secretar perfume.

Inspirada fuertemente por la manipulación genética, Lucy McRae busca y demuestra cómo el  cuerpo humano puede mutar sin abandonar su piel actual y la expresión de la belleza desde puntos de vista que se alejan de los que actualmente reinan la sociedad. Respondiendo complejos hacia escenarios futuros, creando experiencias visuales, logrando conectar la ciencia con la imaginación.

Todo este interés, a permitido a McRae a involucrarse en el mundo de los textiles inteligentes, siendo un gran impulso para ella, su formación en el área de diseño de la marca Philips, llegando a elaborar vestidos sensibles a las emociones, los cuales son considerados uno de los mejores inventos dentro del mundo de la moda, en estos tiempos de avance tecnológico

Este nuevo campo de diseño utiliza el cuerpo humano, como una narración de posibilidades futuras, catalizando la innovación y los cambios sociales y culturales que se van presentando en el arte, la belleza y las ciencias.

AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE2 AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE13 AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE27AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE14
AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE25
AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE15-1

AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE16 AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE18 AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE19  AMUSE_FASHIO_BLOG_BODY_ARCHITECTURE-_LUCY_McRAE28

Lucy McRae, trabajó en el video “Indestructible” de Robyn con textiles dinámicos elaborados a través de liquido, aire y vapor, los cuales eran conducidos por tubos transparentes en los cuales se podía apreciar la circulación de la materia en estado líquido.

Vimeo: https://vimeo.com/lucymcrae

Web: http://www.lucymcrae.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s