IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA VESTIMENTA. GUDA KOSTER

Guda Koster es una artista holandesa, la cual crea esculturas de vida y actuación, las cuales conserva a través de fotografías.

Con sus instalaciones, esculturas y fotografías, Koster transforma el cuerpo humano y le da una nueva identidad a sus personajes o a sí misma, usando la ropa como la principal forma de arte visual, patrones y colores para crear historias surrealistas.

le-petit
Le petit 2014

Koster menciona:

Hago instalaciones, esculturas y fotografías en las que la ropa juega un papel importante. La ropa no sólo tiene una función, sino también transmite un mensaje en nuestra vida cotidiana, nos comunicamos a través de ella, nos da una identidad y una posición social. La ropa puede ser vista como una forma de arte visual, que expresa la forma en la que nos vemos nosotros mismos, y la relación con el mundo que nos rodea.

Es el atuendo lo que define la vida diaria, nuestra posición social, la interacción con otros y como nos vemos a nosotros mismos dentro del entorno social, político y consumista en el cual nos desarrollamos.

rood-met-witte-stippen
Red with white dots 2012

Guda Koster, juega frecuentemente con elementos exagerados, con toques de humor, la realidad es distorsionada o, mejor dicho, ingeniosamente organizada en códigos y significados que podemos descifrar al enfocarnos en el escenario o en las telas que la misma artista suele coser.

Es importante mencionar que absolutamente todo es hecho, ordenado e instalado por la artista, desde la ropa, como las formas o esculturas que incorpora con el cuerpo. La colocación de los objetos y los escenarios de las fotografías, y por supuesto, las fotografías. Las cuales cuentan con un sello en particular, además de los textiles, por supuesto, el cual es que sus personajes no muestran los rostros, ya que para Koster, el rostro es tan importante para las personas, que puede llegar a distraer de otros elementos, como la forma de la ropa, los patrones o la composición. Cuando no puedes ver el rostro, la figura humana se deshumaniza en una escultura, y la atención de los espectadores puede mantenerse en los detalles, como lo son los patrones, telas y la escenografía que Koster crea, en general.

angstvoorgrijze_muizen
Fear of grey mice 2013
wolk
Cloud 2013
believe-2
Believe 2014
believe1
Believe 2014
meisje
Girl 2013

WEB: http://www.gudakoster.nl/en/

Anuncios

DACH

Amante de los textiles. Siempre en busca de todo lo que este material te puede ofrecer para el mundo creativo. #Textilehunter

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s