Museo de los altos de Chiapas

Si visitas San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y disfrutas de la riqueza cultural que se logra apreciar en esta ciudad, este es un lugar, el cual aseguro, ¡NO TE PUEDES PERDER!!

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, justo al lado de la iglesia de Santo Domingo. A mi parecer en el mejor lugar de SanCris, y no solo por que este ubicado en el centro, como lo mencioné anteriormente. Si no que se encuentra en el corazón del mercado de Santo Domingo, el mejor lugar para encontrar chácharas y souvenirs. Parada obligatoria para todos los visitantes y no visitantes, y si ya estas en Sto Domingo ¿Por que no visitar el Museo de los altos de Chiapas?

Para empezar, las instalaciones del ex convento impresionan, ya que cuenta con una belleza original y, al mismo tiempo, se pueden apreciar sus instalaciones modernas para su función como espacio museístico y centro cultural. El ex convento de Santo Domingo de Guzmán volvió a nacer gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, recuperando así su finalidad original de recinto dedicado a la educación y la cultura, para disfrute de visitantes locales y foráneos.

El museo cuenta con dos secciones, en la parte de abajo cuenta con salas de arte barroca, y en la parte alta, mi parte favorita, vestimenta y trajes tradicionales de los altos de Chiapas, y de Guatemala. Esta increíble exibición esta dirigida por el Centro de Textiles del Mundo Maya los cuales tienen como misión la investigación, conservación y difusión de los textiles mayas, así como ser un centro vivo, multidisciplinario e intercultural, que contribuya al desarrollo de las comunidades de artesanos indígenas, a través de proyectos productivos, culturales, académicos y turísticos, que beneficien a la ciudad de San Cristóbal de las Casas y al estado de Chiapas

En este lugar lograrás encontrar parte de la riqueza textil que nos ofrece la cultura maya, teniendo dentro de sus instalaciones cajones que contienen un mundo y una historia textil increíble, desde trajes de Tenejapa Chiapas, hasta bordados impactantes de Guatemala. Ten por seguro, que sales con otra impresión de este museo, y lograrás entender y apreciar más, el colorido y la vestimenta que se logra ver en las calles de San Cristóbal.

IMG_4567 IMG_4578IMG_4570 IMG_4573IMG_4569

IMG_1706IMG_1698           IMG_1700IMG_1703IMG_1701

Web: http://www.fomentoculturalbanamex.org/ctmm/

Facebook: https://www.facebook.com/centrotextilesmm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s